El limón es verdaderamente una joya de la naturaleza. Puede ser considerado el rey de los frutos curativos, siendo impresionante la cantidad y variedad de sus aplicaciones. Son excelentes fuentes de vitamina C y antioxidantes. Ayudan a prevenir problemas cardiovasculares disminuyendo la presión arterial, reduciendo el riesgo de hipertensión, asegurando la correcta dilatación de los vasos sanguíneos, disminuyendo el colesterol, disminuyendo el riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva y previniendo la angina de pecho.
El limón es un fruto cítrico que, además de mucha vitamina C, es un excelente antioxidante y rico en fibras solubles que ayudan a disminuir el apetito y regular el intestino, siendo muy utilizado para condimentar pescados, mariscos y pollos.
El limón, además de aumentar las defensas del organismo, puede tener otros beneficios para la salud, como:
1 Previene algunos tipos de cáncer
El limón contiene varios compuestos bioactivos como limonoides y flavonoides que tienen propiedades antitumorales, antiinflamatorias y antioxidantes que previenen la formación de radicales libres, inducen apoptosis e inhiben la proliferación celular.
2 Favorece la pérdida de peso
El limón puede ayudar con la pérdida de peso, ya que tiene pocas calorías y es rico en fibra, formando una encía en el estómago y disminuyendo el apetito. Además, se cree que la vitamina C ayuda a desintoxicar el organismo y podría acelerar el proceso de oxidación de grasas, lo que puede favorecer el proceso de pérdida de peso.
Beber agua con limón, sin azúcar ni edulcorante, ayuda a limpiar las papilas gustativas, reduciendo las ganas de comer alimentos dulces, además de tener un efecto diurético, ayudando a combatir la retención de líquidos.
3 Previene el estreñimiento
El limón ayuda a estimular el intestino porque es rico en fibras, lo que favorece el paso de las heces por el tracto gastrointestinal, teniendo un mejor efecto cuando se consume con agua tibia en ayunas.
Si estás aprendiendo algo nuevo con estos consejos y quieres que otros también aprendan, te invito a compartir este video con tus familiares y amigos justo ahora o cuando finalice el video.
Continuemos…
4. Mejora el aspecto de la piel.
Por ser rico en vitamina C, el consumo regular de limón favorece la regeneración de los tejidos y la formación de colágeno, que es una estructura que da firmeza y elasticidad a la piel, acelerando la cicatrización de las heridas. Además, es rico en compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.
5. Previene el acné
Debido a la propiedad antimicrobiana y antiinflamatoria del limón, es posible combatir algunas bacterias que están relacionadas con la formación del acné.