Beneficios de correr 30 minutos al día

Beneficios de correr 30 minutos al día

Share now!

Hoy en día correr supone una de las mejores formas de mantener un buen estado de salud para muchas personas e incluso para mejorarlo.
A nivel físico y fisiológico, diversos estudios científicos han confirmado que, efectivamente, correr tiene una serie de beneficios para nuestra salud que conviene destacar.


Cada vez son más personas las que se apuntan a la moda del running, porque correr es mucho más que una tendencia, es una práctica que aporta multitud de beneficios tanto a nivel físico como mental.


1. CORRER ADELGAZA
Está demostrado que correr adelgaza. Practicar running es uno de los métodos más eficaces para perder peso y, además, con efectos duraderos. Eso sí, recomendamos que la base de todo entrenamiento debe ir acompañada de una dieta equilibrada.

Imagen de mujer deportista


2. CORRER MEJORA LA CIRCULACIÓN

Doctor le toma la presión a paciente.


Otro de los beneficios de correr es que mejora la circulación sanguínea. Correr 30 minutos al día favorece el retorno de la sangre al corazón, haciendo esfuerzo con varios grupos musculares. Además, muy relacionado con esto, correr reduce el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que afecta a millones de personas y que debilita los huesos.


3. CORRER MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO Y EL DESCANSO

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes a nivel mundial. Realizar una actividad física, como correr, da como resultado un desgaste importante de energía. Prácticamente tu cuerpo te pedirá a gritos el descanso, por lo que conciliar el sueño será mucho más fácil y con mejor calidad.


4. CORRER MEJORA LA AUTOESTIMA Y ELEVA EL ÁNIMO

Cuando corres, tu cuerpo produce endorfinas, una sustancia que se liga directamente con el estado de ánimo. Tu humor cambia desde el primero momento así como tu autoestima, sobre todo cuando logras completar los objetivos que habías planeado.


5. CORRER MEJORA TU VIDA SEXUAL
¿Sabías que correr puede mejorar la actividad sexual? Esto es así por un mecanismo fisiológico que produce nuestro cuerpo. El running ayuda a incrementar los niveles de testosterona y con esto se incrementa el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Además, si corremos 30 minutos al día nos sentiremos más activos físicamente y más delgados. Por lo que nos sentiremos más deseables a ojos de otras personas.
¡Ya lo sabes! Correr 30 minutos diarios te hará sentirte más saludable, más joven, más activo y te ayudará a vivir más. Aprovecha los beneficios de correr.