Toda mujer sabe lo importante que es lucir una piel suave, sana y hermosa. Lo que muchas no saben es cómo lograr el equilibrio adecuado para tener una piel saludable.
Quédate ahí, porque en este video, te voy a recomendar 10 pasos para tener una piel perfecta sin usar ningún producto de belleza.
1. Duerme lo necesario
Dormir lo suficiente y necesario, ofrece ventajas a nuestra piel que hará que luzcas mejor. En lo relacionado a la estética, es importante saber que dormir entre 6 y 8 horas cada noche disminuye la aparición de ojeras, mejora el aspecto de la piel y del cabello y controla el peso corporal.
En pocos días comenzarás a notar los cambios. Al dormir más y mejor la piel del rostro estará más joven, más fresca, más brillante y más elástica. El sueño no es solo reparador sino también tonificante. Por el contrario, si no descansas como corresponde tendrás la piel áspera, apagada, sin vida.
2. Depura tu cuerpo
Otra manera de ayudarnos a tener una piel sana y reluciente, es eliminar las toxinas de nuestro organismo cuando consumimos alimentos naturales.
Lo primero que debemos hacer es comenzar a evitar los alimentos muy procesados, consumir menos refrescos, menos grasas, menos azúcar, menos lácteos y menos comida chatarra. Mientras reducimos la ingesta de comidas que no aportan mucho a nuestra salud, debemos añadir a nuestra dieta diaria más vegetales, tomar 8 vasos de agua al día y reposar luego de cada comida. Esto nos ayudará a que nuestro consumo de alimentos, tenga un efecto muy positivo en la salud de la piel. Recuerda consumir vegetales como espinacas, berros, espárragos, remolacha, apio, ajo, cebolla. Frutas como limón, granadas. También tomar té verde, jengibre, cúrcuma y aceite de oliva.
3. Elimina las células muertas
Para eliminar las células muertas, necesitarás exfoliar tu piel de manera natural. Esto es así, porque al exfoliarte, estarás eliminando las células muertas de la superficie de tu piel que pueden estar apagando el color natural de ésta.
Para exfoliar tu piel, procede a mezclar 6 cucharadas de aceite de coco con 1 cucharada de sal marina. Luego, remueve bien hasta que el aceite se deshaga y la mezcla quede homogénea y ya tendrás tu exfoliante.
4. Protégete del Sol.
Nuestra piel necesita vitamina D y la mejor fuente natural para obtenerla es tomando algo de Sol todos los días. Aún así, es importante tomes en cuenta que no necesitas broncearte para nutrir tu piel. Solo será necesario pasar de 10 a 15 minutos diariamente para la producción natural de vitamina D, sin el uso de bloqueadores para que esta vitamina se pueda sintetizar correctamente.
Recuerda no sobreexponerte al Sol, ni en horas críticas en donde esté muy radiante como en horas del mediodía. Esto es para que no dañar nuestra piel, aumentando el riesgo de aparición de manchas, quemaduras y cáncer de piel.
5. Reduce el maquillaje
Nos gusta estar bellas y lucir un rostro hermoso. Aún así, necesitamos tener una piel libre de aquello que la pueda afectar.
Existen muchas marcas de maquillaje que contienen toxinas que obstaculizan los poros de la piel, asfixiándola y provocando aparición de puntos negros y granitos de acné.
Si deseas maquillarte, recuerda usar productos que tengan ingredientes más naturales que no afecten la salud de tu piel.
Tener una piel limpia, sana, brillante y fresca no requiere mucho esfuerzo. Solo requiere que día tras día nos cuidemos siguiendo estas recomendaciones.